jueves, 22 de septiembre de 2011

Nueva versión de Taxonomía NANDA 2012-2014

La edición 2012-2014 de la taxonomía NANDA se dará a conocer a principios de noviembre, y está ahora disponible en inglés para pre-reserva a través de editorial Wiley Blackwell. Desconozco cuando saldrá la edición en español.


Traducción del folleto publicitario del libro:
Diagnósticos de Enfermería: Definiciones y Clasificación es la guía definitiva de los diagnósticos de enfermería, tal como fueron revisados y aprobados por la NANDA-I. Cada diagnóstico de enfermería se somete a un proceso de evaluación rigurosa por parte del Comité de Desarrollo del Diagnóstico de NANDA-I , con criterios estrictos para indicar la fuerza de la subyacente nivel de evidencia.

La edición 2012-2014 está organizada por conceptos de acuerdo a la taxonomía de dominios II, es decir, Promoción de la salud, Nutrición, Eliminación e intercambio, Actividad/descanso, Percepción/cognición, Auto-percepción, Rol, Sexualidad, Afrontamiento/Tolerancia al estrés, Estilo de vida, Seguridad/protección, Confort, y Crecimiento/desarrollo.

La edición 2012-2014 contiene los capítulos revisados ​​sobre la taxonomía NANDA-I, con su asignación de fechas, el razonamiento diagnóstico y la claridad conceptual, así como la presentación de diagnósticos nuevos y revisados . 
En los nuevos capítulos se incluye en el uso de los diagnósticos de enfermería en la educación, la práctica clínica, registros electrónicos de salud, administración de servicios de salud y la investigación.

Características Principales
Edición 2012-2014 organizada por conceptos
• Referencias básicas y nivel de evidencia para cada diagnóstico
• 16 nuevos diagnósticos
• 8 diagnósticos revisados
Dirigido a estudiantes, educadores, clínicos, administradores de enfermería y los informáticos
Sitios web colaboradores